marzo 28, 2024
Curso Shopify

Hoy en día, el comercio electrónico empeña un papel crucial en el crecimiento de nuevas marcas y negocios, permitiéndoles realizar transacciones directamente con los consumidores sin pasar por encima de los canales de venta tradicionales, obteniendo resultados verdaderamente positivos en relación a ventas, lo que incentiva al emprendedor a promocionar sus productos de una manera más fácil, organizada y productiva.

Si te decides por tomar este curso de formación hallarás la información para aprender a manejar por primera vez Shopify, la plataforma e-commerce líder para crear tu primera tienda online y llevar tu marca a internet. Una experta en e-commerce y marketing digital, te ayudará a acceder a las múltiples posibilidades para ofertar, distribuir y facturar.

Contents

¿Qué es lo que lograrás aprender en este curso online?

Mediante este curso Shopify lograrás crear tu propia tienda online en Shopify, de modo que puedas poseer un lugar donde publicar, ofertar y vender todos tus productos y servicios gracias al alcance y posicionamientos que la plataforma Shopify le brinda a cada emprendimiento registrado. El Curso Design Thinking también está disponible para complementar tu formación.

¿Es para todos este curso Shopify?

Si te has preguntado si este curso es para todos, la respuesta es sí. Ya que cualquier persona que desee crear su primera tienda online, sin poseer conocimientos previos, puede adentrarse en este curso formativo y así hallar la forma de enseñarle al mundo sobre lo que trata su emprendimiento.

Asimismo, este curso es especial para aquellas personas que deseen darle un segundo plano a su empresa, ya sea de modo publicitario o de oferta. Aquí, la plataforma ofrece la posibilidad de hacer más visible cada producto que en él se exponga, de forma fácil, sin retardo o fallas.

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¿Qué necesitamos para comenzar?

Principalmente, debes poseer la mejor actitud para que tu proyecto brille y dé buenos frutos. Segundo, deberás tener a tu lado un ordenador o computadora, teléfono inteligente o tableta con conexión a internet.

Así también, si necesitas tomar notas acerca de un tema en específico o de los diversos tips o consejos que tu instructora pueda ofrecerte, necesitarás plumas, lápices, cuadernos y resaltadores.

¿Cuál es la tabla de contenido del curso?

La tabla de contenidos está organizada en 5 partes, las cuatro primeras indican el inicio y desarrollo del tema, y la última unidad se entiende como un proyecto para concluir. Para entenderlo mejor, lo presentamos a continuación:

  • Primera parte: Introducción, presentación, referencias y propósito del curso.
  • Segunda parte: Puesta en marcha, cómo crear tu tienda, primeros pasos, elección de plantilla, menú de navegación, configuración de tienda, creación y gestión de productos y colecciones.
  • Tercera parte: Maximiza las posibilidades de tu tienda, canales de venta, códigos de descuento y recuperación de carritos abandonados.
  • Cuarta parte: Teso de pedidos y gestión de clientes.
  • Quinta parte: Proyecto final.

Si estas buscando dirigir tu formación en otra dirección, toma el Curso PHP.

¿De qué forma está distribuido el contenido de este programa?

¿De qué forma está distribuido el contenido de este programa?

Al comienzo te encontrarás a Roció Carvajal, tu instructora, quien te explicará su trayectoria, algunos de sus clientes más notorios y su nueva aventura: The Make Group, su propia agencia digital en la que aplica los conocimientos adquiridos en base a las necesidades de sus grandes consumidores como Amazon, Shell y Sky. Además, conocerás algunos de sus referentes dentro del mundo del comercio online, el diseño web y la experiencia con el usuario.

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Durante tu estadía irás dando pasos pequeños pero concisos en Shopify, esto mediante la creación de tu propia cuenta, haciendo un recorrido por la interfaz de la plataforma. También observarás como elegir la planilla de diseño de tu tienda teniendo en cuenta el tipo de producto que venderás y la industria a la que pertenece, de la mano a las múltiples formas de edición de planillas para adaptarlas a tus requerimientos.

Seguidamente, aprenderás a crear productos simples o con variables, como diferentes tallas o colores, asi como crearás categorías y puestos. Aquí, Roció te enseñará a gestionar tus productos y te dará algunos consejos para potenciar tu visibilidad en el viaje del usuario que acceda a la plataforma Shopify, específicamente al lugar de tu empresa.

De la misma forma, crearás cómo crear páginas de contenido y blogs dentro de tu tienda y desarrollarás las selecciones “Sobre nosotros”, “Cookies”, “Términos y condiciones” y “Atención al cliente”. Igualmente, te instruirás para gestionar tu blog teniendo en centa las tendencias de Google y aspectos básicos de SEO y crearás los menús de navegación de tu tienda, uno para el footer y otro para el menú principal, siempre teniendo en cuenta los dispositivos móviles y sus particularidades.

Más tarde aprenderás a gestionar la pasarela de pago usando clientes como Amazon Pay, Paypal o Shopify payments. Consecutivamente, observarás como configurar Shopify para que gestionar los cálculos de impuestos sobre las ventas más comunes, dependiendo del país al que vendes, y también como configurar los gastos de envío de tus productos y las notificaciones por correo electrónico o SMS.

Una vez aprendido todo esto, maximizarás las posibilidades de tu tienda sincronizando distintos canales de venta como Facebook, Instagram, Pinteres y más. Junto a tu maestra Roció, aprenderás a implementar aplicaciones externas para agregar funcionalidades a tu tienda, como la integración de reseñas, chats en vivo, formularios, ente otras cosas.

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Mediante todos estas características accederás a los informes y estadísticas de lo que has hecho, observando cuales son los dato que debes monitorizar. Además de usar los informes y números de Shopify para entender como va tu tienda, implementando a su vez Google Analytics para obtener informes de trabajo en dicha plataforma.

Una vez este todo listo, realizarás una prueba de un pedido para familiarizarte con el proceso completo antes de lanzar tu tienda en internet, de la mano a un proceso de pasarela de pago en modo de prueba para realizar pedidos sin que se apliquen cargos a tu cuenta.

Luego de aprender, practicar y ensayar, estaremos listos para que lances tu tienda al mundo, aprendiendo a conectar tu dominio y quitar el modo mantenimiento antes de abrir las puertas digitales de tu emprendimiento, restándote vender y solamente vender.

Enlaces que valen la pena ser revisados

De la mano a este curso aprenderás todo lo necesario para crear tu tienda online, lo que hará que puedas vender, ofertar y notificar, por diversos medios web, todos tus accesorios o productos disponibles y en oferta.

Pero, antes de zambullirte en este mundo, que de seguro te quitará un poco de tiempo, deberás adéntrate en la resolución de los problemas, situaciones o requerimientos que tengas pendiente con el SEPE. Para esto, debes revisar los siguientes enlaces y ayudarte en lo que necesites:

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