marzo 5, 2024
Curso Scrapbooking

Aprende a crear un álbum de recortes como herramienta de exploración en tus proyectos de ilustración. Considera que toda gran idea surge a partir de un boceto, ese garabato o borrador en el cual el artista plasma lo que ha llegado a su mente, para luego perfeccionarlo. Durante este curso de formación, una instructora diseñadora e ilustradora profesional te enseñará a plasmar tus ideas con un recorte, haciendo a través de la técnica de scrapbooking.

Si tu objetivo es lograr desarrollar una visión más creativa y te agradan las técnicas de ilustración, collage y craft, este curso es ideal para ti. Al tomarlo podrás entender y aprenderás a usar un álbum de recortes, el cual es muy popular como herramienta de exploración y creatividad. Al adquirir estos conocimientos, podrás crear historias o registrar el proceso de ilustración de una forma muy eficiente. Podrás explorar el paso a paso el proceso de construcción de un scrapbook de ilustración, y siguiendo una serie de ejercicios de recorte, lograrás crear el tuyo propio.

Contents

¿Qué podrá aprender al tomar el curso online de Scrapbooking?

La tabla de contenido propuesta para este curso en línea es la siguiente:

  • Introducción general al curso.
  • El universo del scrapbooking.
  • Construyendo el scrapbook.
  • Un scrapbook para siempre.
  • Entrega de un proyecto final.
Actualidad:  Curso de ebanistería

Si prefieres aprender a usar una técnica distinta, puedes probar con el curso Infoarquitectura con Unreal Engine 4.

¿Qué podrá aprender al tomar el curso online de Scrapbooking?

Todo comenzará cuando la instructora experta nos hable de su experiencia como ilustradora y artista. Podrás conocer un poco sobre sus proyectos más importantes y te mostrará algunos de los personajes que ha creado en su imaginario de tijera. Luego, podrás sumergirte en el universo del scrapbooking, aprendiendo qué es un scrapbook y cuáles son sus orígenes.

¿Sabes lo qué son las ephemeras? Pues en este curso entenderás de que se trata y cuál es el panorama actual de esta disciplina. Además, entenderás los elementos que componen a un scrapbook y qué características lo diferencian de un sketchbook o de un libro de artista.

Conocerás cuáles son y como se usan las herramientas, insumos y el soporte básico de esta técnica, lo cual te permitirá construirlo. También, aprenderás a identificar las características que lo distinguen como álbum de recortes.

Desde este instante, iniciarás con la planificación de tu proyecto, comenzando con la búsqueda de un tema de interés personal o profesional y seleccionan una paleta de color que te ayude a lograr la armonía visual que tu proyecto debe tener.

Ahora tendrás la oportunidad de construir tu propio álbum desde cero. Entenderás como armar los agregados de almacenaje para ser incluidos en tu álbum o en cualquier otro cuaderno prefabricado. Construirás tu propia colección de recortes usando tus técnicas favoritas de recorte y collage, después de que la instructora te las enseñe y puedas elegir. Aprenderás además a analizar la colección y a clasificarla según el material.

Actualidad:  Wordpress curso

También, harás la composición de las páginas de tu scrapbook y tendrás libertad de hacer el montaje de tus recortes para contar historias. Aprenderás a incluir un sistema de cierre, prepararás la portada y, para terminar, recibirás algunos consejos para la conservación y aprovechamiento de tus scrapbooks.

¿Cómo debe ser el proyecto final que entregues para finalizar el curso?

Poniendo en práctica el aprendizaje adquirido, crearás tu scrapbook de ilustración con un tema de interés personal, profesional o artístico. Con esto desarrollarás una colección de recortes con los cuales puedas experimentar con las técnicas de dibujo, recorte y collage que aprendiste. También está disponible el curso BIM Revit.

¿Quién debe tomar el curso online de scrapbooking?

¿Quién debe tomar el curso online de scrapbooking?

Este curso ha sido creado especialmente para ilustradores, diseñadores, artistas y demás personas interesadas en aprender técnicas de recorte, collage, creación de cuadernos de artista, álbumes de recuerdos, bitácoras, colecciones de material gráfico o que simplemente quieran conocer un poco más de las herramientas que enriquecen los procesos creativos.

¿Cuáles son los requisitos y materiales que debes utilizar durante el curso?

Como requisito no se pide que tengas conocimientos previos específicos o que cuentes con herramientas de la industria del scrapbook. Solo debes contar con el interés de aprender sobre este tipo de actividad creativa.

Actualidad:  Curso restaurar muebles

Para participar en el curso debes contar con los siguientes materiales:

  • Herramientas de corte: cúter y tijeras con filo.
  • Perforadora.
  • Regla o escuadras.
  • Base para corte.
  • Pegamento.
  • Hojas de espuma tipo foamy o goma EVA.
  • Papeles de varios gramajes.
  • Fotografías o revistas viejas.
  • Cintas adhesivas.
  • Materiales de pintura y acabados como lápices de colores, pintura acrílica y barras de óleo o gises pastel.

Enlaces que te pueden interesar

Si eres una de las personas creativa y que buscas formas de plasmar todo lo que está en tu mente, no puedes dejar pasar la oportunidad de participar en este curso. Estamos hablando de una oferta única con la que podrás aprender más sobre el scrapbooking. Estas técnicas te abrirán la puerta y te permitirán mejorar en tu área de formación, para adquirir un mejor empleo o tener éxito en tus propios emprendimientos.

Los participantes del curso han dado muy buenas referencias y opiniones, asegurando que la instructora es un profesional muy capacitada y amable que ofrece sus conocimientos de excelente forma. Si estás interesado en tomar este curso de formación, te recomendamos tener tus asuntos en regla ante el SEPE. Por tal motivo, algunos de estos enlaces pueden ser de tu interés.

Cita SEPE puerto de Santa María.

SEPE jerez.

Cita previa INEM Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *