marzo 5, 2024
Curso PHP

El desarrollo web reúne un número creciente de lenguajes de programación. Sin embargo, con el paso de los años, son pocos los que mantienen su relevancia, tal como HTML, CCS y Javascript. Lo mismo sucede con PHP, acrónimo recursivo de PHP: Hypertex Preprocessor, un lenguaje creado alrededor de 1995 y que, tras una serie de actualizaciones, se mantiene como el enunciado de programación más usado por los gestores de contenido como WordPress, Joomla y Drupal.

Contents

¿Qué aprenderás en el curso PHP?

Al tomar este curso de formación aprenderás los aspectos básicos de la programación en PHP y así crearás un pequeño gestor de contenido para iniciarte en este fascinante lenguaje de la mano de Ignacio Cruz Moreno, desarrollador especializado en WordPress.

Si ya has hecho el primer curso de Ignacio, Creación de una web profesional con WordPress, aquí irás un paso más allá creando tu propia plataforma a tu medida y con las bases técnicas que necesitas para darle una visión fresca e interesante. Si prefieres complementar tu formación en con conocimientos en otra área, toma el curso Doblaje de voz.

¿Qué aprenderás en el curso PHP?

¿De qué forma obtendrás el contenido del curso online?

El programa inicia con la presentación de Ignacio, donde describirá su vida, trayectoria e influencias. Además, te enseñará referencias de páginas web que le parecen personalmente interesantes y que tienen relación con el proyecto del curso. Rápidamente, Ignacio te compartirá su visión por las páginas web del futuro y su intervención en ellas.

Actualidad:  Curso email marketing para negocios

Posteriormente, observarás en qué consiste y como funciona PHP para luego instalar el software que necesitarás para empezar a utilizarlo en tu propio ordenador mientras aprendes la sintaxis de PHP, es decir, la forma en que se escriben los códigos en este lenguaje de programación.

Ya en este punto estarás listo para aprender a estructurar proyectos de PHP correctamente y a guardar información dentro de variables y constantes. Así también descubrirás cómo leer errores en tu código y como depurarlos.

En la siguiente unidad, conocerás los tipos de datos que existen en PHP, desde numéricos hasta arrays y descubrirás que son los loops y las variables súper-globales y cómo usarlas, así como las estructuras de control y operadores en PHP.

Seguidamente, aprenderás a incluir ficheros para mantener todo organizado y formularios para interactuar con los visitantes de tu página web, de la mano a las bases de datos y específicamente MySQL que te ayudarán a saber lo básico. Aquí, Ignacio te dará una breve introducción a MySLP con la que hallarás la información para integrarlo a tu proyecto.

A la postre te cultivarás en conceptos básicos de seguridad en tu proyecto de PHP que te ayudará a crear un formulario de login y registro de tu trabajo, desarrollando también un controlador frontal sencillo para tu CMS.

Como parte de la programación verás una pequeña introducción al desarrollo orientado de objetos y utilizarás una clase dentro de tu proyecto para posteriormente conocer los frameworks y CMS más populares en el ecosistema de PHP: WordPress, Drupal, Laravell, Code Igniter y verás para todo lo que te pueden servir en este y próximos proyectos.

Actualidad:  Curso de diseño de interiores

Para culminar, aprenderás a subir tu código a un servidor en producción. Tu instructor te guiará en el mundo del hosting y te mostrará varias opciones para recrear tu blog e instalar todos los artículos que le puedan dar vida y diversión.

¿Para quién es el curso de formación PHP?

¿Para quién es el curso de formación PHP?

Este curso va dirigido a toda persona que desee aprender a desarrollar páginas web con PHP. Así como para programadores que deseen utilizar un método básico y seguro para programar trabajos o etiquetas. También para diseñadores que busquen emprender en la web y plasmen sus ideas creativas a través de esta herramienta.

Así mismo, para cualquier persona que requiera una página web donde originar información de interés, productos o ventas, de modo que se obtenga un mural que sirva para ofertar y destruir un material de forma rápida y sencilla.

¿Qué requisitos y materiales necesitarás para llevar a cabo el curso?

Para llevar a cabo el Curso PHP necesitarás conocimientos previos en HTML y CCS, además de un ordenador con editor de códigos. En cuanto a materiales como lápices, cuadernos y lapiceros, solo serán requeridos si quieres tomar nota o realizar ejercicios con mayor comodidad. El curso Diseño de Accesorios con Cuero también está disponible.

¿Cuál es el proyecto líder del curso?

En este curso de formación crearás un pequeño gestor de contenidos que consiste en una web que enseñe los artículos de un blog y permita crear nuevos, acompañado de un sistema login y conexión a una base de datos específica según el tema de tu trabajo.

Actualidad:  Cursos de moda online

Enlaces de interés

Si decides ingresar a este curso podrás aprender acerca del mundo de la programación, mientras vas creando tus propias páginas web y diseñando todo aquello que desees integrar a tu trabajo, de modo que en algún momento te sirva como medio para seguir avanzando y monetizando en tu carrera.

Para esto necesitarás dedicación, esmero y tiempo de calidad, de modo que cada tarea surja con éxito, por lo que antes debes estar al día con el SEPE para poder gozar de todo el momento libre que te reste al realizar las actividades y procesos de esta corporación.

Para mantener todas las gestiones al día, revisa los siguientes enlaces y entérate de todas las rápidas posibilidades de llevar los procedimientos del SEPE:

Cita INEM el Puerto de Santa María.

Cita INEM Huelva – Muñoz de Vargas.

INEM Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *