marzo 27, 2023
curso de oratoria

Si necesitas seguridad y pasión, además de buenas destrezas lingüísticas, un coach de oratoria te enseñará a dominar cada una de las técnicas de este gran arte para captar la atención de la audiencia mediante la pronunciación de un discurso cautivador en cualquier lugar de donde te presentes.

Gracias a su formación en dramaturgia, en el curso oratoria online, aprenderás a hablar en público con total seguridad, logrando interesar a la audiencia realizando charlas persuasivas adaptadas a los diferentes tipos de público que puedan asistir a tus promociones.

Pero, puedes preguntarte, ¿De qué manera lograremos esto? De la mano a ejercicios prácticos y de consejos sujetos al tema, que harán que descubras cómo controlar tu voz, gestionar los nervios, trabajar con el lenguaje corporal y emplear técnicas de storytelling con las que serás el mejor en oratoria.

¿Cuál es el contenido del curso de oratoria?

Este curso de formación está estructurado en 5 unidades más un proyecto final que se entiende de la siguiente manera:

  1. Introducción: Datos, trayectoria y argumentos motivadores por parte de la instructora.
  2. Familiarización con las herramientas: Trabajo del orador, Funciones de la voz, técnicas, dicción- ejercicios, manejo del cuerpo y espacio.
  3. Búsqueda de palabras adecuadas: Consejos para hacer una charla eficaz y persuasiva, especialización de objetivos, mapeos de contenido, estructuras para entornos diferentes.
  4. Campanas y silbidos: técnicas de narración, Storyboarding, ensayo y técnicas para memorizar su contenido.
  5. Cinco minutos antes: Consejos finales, manejo de nervios-técnicas para la concentración y la conexión.
  6. Proyecto final: Hablar en público.
Actualidad:  Project Manager curso

¿Cuál es el contenido del curso de oratoria?

¿Cómo se desarrolla el curso de oratoria online con base en su contenido?

El primer punto dará inicio al curso mediante una charla acerca de la vida y obra de su instructora, en donde narrará su trayectoria hasta el día en que se convirtió en entrenadora de oratoria. Asimismo, te compartirá todas sus inspiraciones e influencias, desde sus propios hobbies hasta telecomedias, pasando por sus trabajos en televisión y en el teatro.

Luego explorarás las herramientas necesarias para hablar a la perfección con un público de frente, esto gracias a los diferentes aspectos para tener éxito al dirigirse a la audiencia. A la par, realizarás diversas técnicas de respiración, ejercicios prácticos, de control de voz y para mejorar la dicción, así como las formas para manifestar un lenguaje corporal adecuado.

En este momento, te colocarás manos a la obra con tu manifestación, en primer lugar prestando atención al uso del lenguaje y a qué y cuáles aspectos aportan persuasión a tu discurso. Más tarde, aprenderás a recurrir a tus emociones, además de cómo y en qué lugar añadir información puntual. También descubrirás las seis cualidades que se quedan en la mente de tu audiencia, desplegando así el objetivo de tu charla y las adaptaciones de tu contenido. Luego de esto, la maestra te mostrará cómo darle más cuerpo y estructura con un toque persuasivo a tu discurso.

Ya en la cuarta unidad, añadirás la cereza final a tu presentación con la compañía de Dasha, donde incluirás técnicas narrativas, y de storytelling que mantengan atento en todo momento al público. Por último, crearás unas diapositivas como apoyo para los que estés explicando y, seguidamente, memorizarás y ensayarás tu discurso.

Actualidad:  Cursos de creación de páginas web

Para acabar, se dictarán algunas lecciones sobre la gestión de nervios mediante algunas técnicas básicas y otras, bastante profundas. Todo esto será supervisado por Dasha minutos antes de tu presentación delante de la cámara, guiándote aun más en los ejercicios de respiración. El Project Manager curso también esta disponible para que puedas fortalecer tu CV.

¿Para quiénes está destinados los cursos oratoria?

¿Para quiénes están destinados los cursos oratoria?

Este curso de oratoria está destinado a cualquier persona joven o adulta que esté en la búsqueda de mejorar sus habilidades para manifestar una idea, conversar o realizar una charla en público mediante presentaciones o exposiciones. No se demanda de personas con destrezas extraordinarias, sino personas que les guste dialogar o necesiten expandir esta práctica.

¿Qué se requiere para dar inicio al curso de oratoria web?

Si de materiales hablamos, necesitarás hojas de papel, un lápiz, algunos arcadores de colores o resaltadores y herramientas para grabar tu presentación, ya sea un teléfono, un portátil o la tableta. Si prefieres otro tipo de formación, participa en el curso de bordado en oro gratis.

¿Cuál es el proyecto final de los cursos para hablar en público?

El proyecto final es una charla o presentación totalmente online que durará entre dos a tres minutos sobre el tema de tu elección. El objetivo será poder convencer a la audiencia de lo que estés exponiendo, vendiendo o proponiendo, vigilando puntos como el estrés, los nervios y la ansiedad, de modo que logres saber todo lo que debes corregir, añadir o verificar para próximos diálogos.

Actualidad:  Cursos repostería

Enlaces que te pueden interesar

Tomar este curso no solo te permitirá aumentar tus capacidades de comunicarte, sino que lograrás expandir la posibilidad de llegar a muchas otras personas con el poder tu palabra, permitiéndote optar hasta por una mejor área laboral.

Sin embargo, al conseguir un buen puesto de trabajo tienes que llevar tus trámites ante el SEPE al día, pero para que no pierdas tiempo en estas gestiones puedes visitar los siguientes enlaces y actualizar todos los requerimientos:

Estoy ilegal en España y quiero volver a mi país.

Cita previa sepe la Paz Málaga.

SEPE Jordi Villalonga cita previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *