marzo 5, 2024
Curso Javascript

Este programa de capacitación es una introducción a Javascript, partiendo desde lo más básico como la sintaxis y variables, hasta aprender progresivamente los condicionales, arrays, loops y eventos, utilizando un juego de Memory que irás mejorando poco a poco de la mano a Javier Usobiaga, diseñador web y fundador del estudio Swwweet, con más de 10 años de experiencia.

¿Qué es Javascript?

Javascript es considerada la “tercera parte de la web” y el lenguaje de programación diseñado para agregarle una capa de interactividad a cualquier interfaz online. En conjunto con HTML y CSS forman los tres lenguajes de programación más importantes conocidos en internet. También esta disponible el Curso Adobe Photoshop.

Contents

¿Qué aprenderás en este curso web?

Primero, iniciarás conociendo a Javier mediante temas relacionados a su trabajo y sus influencias en el mundo del diseño y desarrollo web alrededor de sus experiencias.

Más adelante durante este curso de formación, entenderás qué es Javascript, para qué funciona y por qué es uno de los lenguajes de programación básicos de la web, junto a HTML y CSS. Además, aprenderás a configurar tu editor de código para poder trabajar de manera más cómoda y sencilla y, luego, observarás cómo incorporar Javascript a una web.

Una vez conocidos estos temas, tus primeras interacciones con Javascript involucrará variables, funciones, eventos y loops, que aprenderás a escribir junto a otras funciones básicas que complementan el sistema de Javascript.

Actualidad:  Curso de ebanistería

A partir de aquí, empezarás a deñar tu juego de Memory, iniciando por el array o listado de valores, el cual representa la baraja de cartas que integran el juego, añadiendo eventos y azar al reparto de cartas para ir introduciendo dificultad al juego.

Lo próximo será agregar el primer elemento de interactividad a tu juego de Memory, ¿De qué manera? Marcando como erróneo y correcto el par de cartas seleccionado. Una vez hecho esto, irás creando funciones que resuelvan una parte concreta del script, como el acierto y error asi como también gestionando feedback ante dichos triunfos y errores.

Siguiendo con las practicas, según el incremento de dificultad, añadirás un cronometro, niveles de juego, efectos de sonido y nuevos detalles a la interfaz de juego y, por último, realizarás un repaso de las diferentes librerías y recursos que complementan Javascript, tal como jQuery, React y Vue.

¿De qué manera está organizado el contenido del curso?

La tabla de contenidos está organizada bajo 7 unidades, las cinco primeras indican el inicio y desarrollo del tema, luego se adentra a los recursos a utilizar y por último se maneja el proyecto que concluye el curso. Para entenderlo mejor, lo presentamos a continuación:

  1. Introducción: Presentación e influencias.
  2. Empezando con Javascript: Utilidad, configuración del editor, incorporación JS a nuestra web, elementos y sintaxis.
  3. Primeras interacciones: Variables, numerales y literales; operadores y funciones, Event listeners; Alterar el contenido del DOM; condiciones y booleanos.
  4. Una baraja de cartas: Operación con arrays, loops, eventos en lop, los objetos en Javascript. El azar o math.random ().
  5. Un juego de Memory: Interacción básica, comunicación entre funciones, organización de archivos y gestiones del feedback.
  6. Sube de nivel: Establecimiento de cronómetro, contador, niveles de juego, efectos de sonido y complemente de matriz.
  7. Librerías y recursos: Librerías de Javascript y recursos adicionales.
  8. Proyecto final: Introducción a Javascript
Actualidad:  Cursos animación 3D

¿En qué consiste el Proyecto final del curso Javascript?

Con este curso realizarás una mejorar que engloba nuevas reglas, correcciones, efectos y sonido, sobre el juego de Memory que crearás a lo largo del curso, para luego terminar con la producción totalmente limpia y optimizada.

¿Qué aprenderás en este curso web?

Características del curso Javascript

Este curso Javascript está valorado positivamente bajo el 98% según el número de estudiantes inscritos en el, quienes se contabilizan alrededor de 18.497.

Cuenta con 25 lecciones y 14 recursos adicionales distribuidos en 11 archivos para descargar. A su vez, es totalmente online, con acceso de por vida y a tu ritmo, disponible en aplicación móvil bajo audio en español y diversos idiomas como Ingles, portugués, alemán, francés, italiano, polaco y neerlandés. Si prefieres formarte en otro área, prepárate para tomar el curso de Curso Serigrafía Barcelona.

¿Para quién está dirigido este curso de formación?

Este programa de capacitación está dirigido a cualquier persona con interés por el diseño web con previo conocimientos básicos en el área de programación con HTML y CSS.

¿Qué requisitos o materiales son necesarios para realizar el curso?

Solo necesitarás poseer conocimientos básicos en HTML y CSS, además de un ordenado y un editor de código. Asi también, si deseas tomar nota puedes requerir de plumas, lápices y cuadernos.

Enlaces que te pueden interesar

Para las personas que toman este curso su índice de conocimiento se expandirá en pro a las alternativas, tanto económicas como sociales, que el internet puede poseer, atrayendo asi medios de programación que moneticen su trabajo. Ante esto, el tiempo dado a la labor puede afectar los compromisos con el SEPE, por lo que te aconsejamos iniciar primero todos los procesos y programas adscritos a este órgano y asi evitar cualquier tipo de vicisitudes.

Actualidad:  Curso PHP

Cita previa SEPE el puerto de Santa María.

Cita SEPE Huelva Muñoz de Vargas.

SEPE Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *