marzo 5, 2024
Curso Diseño de Personajes para animación y videojuegos

En el mundo de la animación y los videojuegos todo es absolutamente posible, y Jean Fraisse, ilustrador, diseñador gráfico y concept artista, lo ha demostrado creando mundos increíbles en su curso de Concept Art: Introducción al diseño de escenarios. Esta vez, dará un paso más allá para llenar esos espacios de personajes entrañables.

Contents

¿De qué se trata este curso?

Al tomar este curso de formación descubrirás, a través de un método sencillo basado en formas geométricas básicas, a diseñar personajes originales para animación y videojuegos, de la mano a guías y material audiovisual que te ayudarán a que cada obra o proyecto disponga de sus características ideales.

Características del curso web Diseño de Personajes para animación y videojuegos

Si te preguntas acerca de las características que hacen que este curso se posicione como uno de los mejores para aprender acerca del mundo del diseño de personajes para animación y videojuegos, a continuación te dejamos algunos de los aspectos más importantes que debes conocer:

  • Posee 100% de valoraciones positivas con base en el fluido de estudiantes que lo han cursado.
  • Su matrícula ha alcanzado alrededor de 44.598 estudiantes
  • Cuenta con 19 lecciones de 5 horas y 15 minutos.
  • Añade 19 recursos adicionales más 9 archivos de lectura.
  • Es totalmente online y a tu ritmo
  • Las lecciones están en español con subtítulos en inglés, portugués, alemán, francés, italiano, polaco y neerlandés.
Actualidad:  Curso de punto de cruz

¿Para quién es este curso?

¿Para quién es este curso?

Este curso Diseño de Personajes para animación y videojuegos está dirigido a cualquier persona interesada en crear personajes memorables, capaces de quedarse en la memoria de cualquier alma que los desees observar. Asimismo, sirve para ilustradores, principiantes y profesionales que deseen mejorar su técnica de dibujo y elevar su nivel de trabajo. También, puedes tomar el curso Shopify.

¿Cuál es el contenido que se impartirá el curso online?

Este curso se divide en 4 partes, donde cada una está granizada para aprender acerca de un tema en específico, además del proyecto final. Iniciamos asi:

  1. Introducción: Presentación, Influencia y creación de personajes sin saber dibujar.
  2. Anatomía para todos: Proporciones y formas básicas, grupo de músculos I, II, III
  3. Movimiento y formas: Diseño de personaje, lenguaje de formas, acción y ángulos.
  4. Diseño de personajes para animación y videojuegos: El lineo Up y como mantener un estilo.
  5. Proyecto final: Introducción al diseño de personajes para animación y videojuegos.

Desarrollo del curso Diseño de Personajes para animación y videojuegos

Al momento de ingresar al curso directamente conocerás a Jean, quien te contará sobre cómo aprendió por sí solo a diseñar personajes y a dominar el Concept Art, su trayectoria profesional y sus principales influencias. Asi como toda la vida que, mediante su imaginación, le aportó a todo su trabajo.

Actualidad:  Curso de cuero

Prontamente, aprenderás sobre las bases de la anatomía humana, entendiendo la importancia de las proporciones y las formas, además de los grupos de músculos, huesos para representar a cada una de las distintas partes del cuerpo, como la cabeza, el torso, los brazos, las manos, la cadera, las piernas y pies, de forma simplificada.

Luego, en compañía a tu asesor, analizarás a diferentes personajes de animación reconocida para entender por qué funcionan, para después agregar estas características a tus creaciones.

En este punto, te dirigirás a entender la forma de cómo puedes construir personajes interesantes que transmitan diversas emociones a tu audiencia y aprendas a crear a tus personajes respetando los fundamentos de peso, acción y dinámica. Asimismo, observarás cómo lograr expresiones faciales impactantes y reunirás cada rasgo, similitud y característica para recrear a tu primer personaje de animación o videojuego.

Una vez realizado esto, continuarás conociendo las principales diferencias entre un personaje de animación y una de videojuegos, para que si puedas crear los propios de la manera más acertada.

Para finalizar el curso, habrás diseñado y creado una serie de personajes aplicando el método de tu instructor paso a paso. Mientras que también eliges los que más te gusten, unificándolos en una line up.

¿Qué requisitos o materiales son necesarios para llevar a cabo el curso?

¿Qué requisitos o materiales son necesarios para llevar a cabo el curso?

A nivel de requisitos solo basta con poseer conocimientos básicos en el dibujo, además de un ordenador o computadora con el programa Photoshop instalado y una tableta gráfica o mouse. Ahora, para tomar nota acerca de los temas del curso puedes tener a la mano lápices, marcadores, cuadernos y notas adhesivas.

Actualidad:  Curso de pintura al oleo

¿Qué es el proyecto final?

Al final tendrás la oportunidad de crear un line up de personajes atractivos y coherentes entre sí con mucha astucia, creatividad y sobretodo, personalidad. Si buscas un tipo de formación distinta, el Curso Design Thinking también está disponible.

Enlaces de interés

Si decides realizar este curso estarás asegurando el éxito de tus proyectos, ya que la información, métodos y sugerencias para crear personajes  de animación y videojuegos son súper acertados para emprender en este fascinante mundo.

No obstante, cada crecimiento requiere de un arduo trabajo y de esfuerzo constante, por lo que esta responsabilidad puede resultar totalmente envolvente, dejando poco espacio y tiempo para realizar trámites como los del SEPE, de gran importancia.

Para que esto no sea un problema, solo hace falta que ingreses a los siguientes enlaces y descubras de que manera puedes solventar cada proceso sin dificultades, pérdidas o retrasos:

SEPE El Palo.

Cita SEPE Lebrija.

SEPE Salburua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *