Al tomar este curso de formación conocerás a Adolfo Navarro, diseñador de productos y fotógrafo, apasionado del cuero, quien será el encargado de que aprendas los conceptos y destrezas básicas del diseño en cuero para crear un objeto simple, funcional, estilizado y duradero, dejando que tu creatividad tome las riendas y den protagonismo al material con una perspectiva de diseño minimalista y enfocada al uso general.
En este curso lograrás aprender múltiples técnicas para realizar piezas pulcras y elegantes, de la mano a instrucciones y consejos que harán que tus creaciones mejoren con el tiempo. Además, tendrás a tu disposición recursos adicionales para alcanzar el éxito en cada proyecto que te propongas.
Contents
- 1 Tabla de contenidos del curso Diseño de Accesorios con Cuero
- 2 ¿Qué aprenderás en este curso online?
- 3 ¿De qué se trata el Proyecto final?
- 4 Requisitos y materiales indispensables para realizar el curso
- 5 ¿A quién está dirigido este curso?
- 6 Características del curso Diseño de Accesorios con Cuero
- 7 Enlaces de interés
Tabla de contenidos del curso Diseño de Accesorios con Cuero
El contenido del curso está distribuido alrededor de cuatro unidades de aprendizaje con toda la información necesaria para avanzar progresivamente en el Diseño de Accesorios con Cuero, asi como una última unidad descrita como el Proyecto Final encargado de establecer el plan de diseño y elaboración de la pieza para concluir. Para entenderlo mejor te lo enseñamos de la siguiente manera:
- Introducción: Presentación, influencias y marroquinería tradicional vs este curso contemporáneo.
- El cuero: Conociendo el material y tipos de cuero.
- Diseñando en cuero: Trabajar con cuero, herramientas tradicionales, contemporáneas y aplicaciones; técnicas de unión alternativa y diseños a partir del material.
- Hagámoslo realidad. Técnicas simples para trabajar con cuero: Elaboración planificada de patrones y plantillas, técnicas de corte, ajuste y armado.
- Proyecto final: Introducción a la confección del cuero.
También puedes tomar, gracias a su disponibilidad inmediata el Curso de Caligrafía.
¿Qué aprenderás en este curso online?
Comenzarás el curso conociendo el trabajo de Adolfo Navarro, asi como su experiencia dentro del diseño del producto y los detalles del trabajo que realiza como Director Creativo de la marca “Lo Esencial”. Este personaje te dará una introducción al mundo de la marroquinería y el porqué de los resultados de las técnicas contemporáneas se distancian de lo tradicional.
Enseguida aprenderás lo básico sobre el material que utilizarás, tal como el cuero; conociendo sus propiedades, tipos y acabados existentes, además de las herramientas, técnicas contemporáneas y consideraciones para trabajarlo de forma ordenada y congruente de modo que todo el proceso de resultados satisfactorios.
Para acabar, observarás cómo puedes diseñar un objeto funcional de la manera más sencilla posible. De la mano de Adolfo, te instruirás en las técnicas básicas para trabajar el cuero para próximas prácticas en uniones y cortes, asi como sus variables para llevar tu idea de la mente a la realidad.
¿De qué se trata el Proyecto final?
El Proyecto Final te permitirá elaborar un objeto completamente funcional en una sola pieza de piel genuina, en la que aplicarás las distintas técnicas y ejemplos presentados en el transcurso del curso, de modo que se demuestre lo aprendido y se desarrolle mediante la práctica algunas de las habilidades que el creador debe poseer.
Requisitos y materiales indispensables para realizar el curso
Para iniciarse en el mundo del Diseño de Accesorios con Cuero no requieres tener conocimientos previos, lo único necesario serán tus ganas de experimentar y trabajar con un material tan increíble como el cuero. Sin embargo, como un gran puls, pero no indispensable, será saber utilizar algún software de dibujo 2D para la elaboración digital de las plantillas. Si no posees estos conocimientos, irás descubriéndolos paso a paso alrededor del curso.
En cuanto a materiales, necesitarás un trozo de 30×30 cm de piel genuina, además de una tabla de corte, algunas herramientas de cisura y herrajes complementarios que Adolfo te explicará como adquirir para realizar las obras maestras.
¿A quién está dirigido este curso?
Este curso de formación de Diseño de Accesorios con Cuero está dirigido a cualquier persona que desee experimentar con el cuero y aprender más acerca de este material. Asi también, orfebres que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en la creación de nuevas piezas y productos para su comercialización; diseñadores que busquen nuevos materiales y aplicaciones para sus prendas o simplemente para aquellos que quieran explorar su creatividad o curiosidad en este arte funcional. Tambien está disponible el Curso Javascript si no cumples con este perfil.
Características del curso Diseño de Accesorios con Cuero
El curso está valorado positivamente en un 89% según los 8.209 estudiantes que han sido participantes, esto gracias a sus 12 lecciones distribuidas en 2 horas y 13 minutos y 14 recursos adicionales, con posibilidad de descarga.
Asimismo, este curso se diferencia por ser totalmente online y a tu ritmo, en donde podrás acceder al momento que desees y configurar el audio y subtítulos a español, portugués, alemán, francés, italiano, polaco y neerlandés. Además, se encuentra disponible para descargar mediante la aplicación móvil de Domestik.
Enlaces de interés
Tomar este curso puede traer resultados favorables que te beneficiaran tanto en lo económico como en lo mental, ya que desarrollarás habilidades motoras listas para reaccionar al momento de realizar, con sumo cuidado, alguna pieza de mayor delicadeza y precisión. No obstante, no debes centrarte solamente en aumentar tus conocimientos en esta área ya que puedes dejar a un lado los trámites con el SEPE y esto no es lo indicado. Para mantener todas las gestiones de esta institución al día, ingresa a los siguientes enlaces y despreocúpate de los trámites: