marzo 5, 2024
Curso Autómatas de Madera

Solo imagina llegar a combinar piezas de madera más conocimientos de mecánica y poesía y que de ello surja una pieza inquietante y hermosa, simplemente sería un espectáculo de gran envergadura visual.

Esto puede llegar a ser posible mediante este curso de Autómatas de Madera, donde aprenderás a fabricar un autómata que reproduzca el movimiento de las olas y de un pájaro, utilizando herramientas sencillas y materiales totalmente accesibles, como una pequeña caja de frutas.

Contents

¿Quién es el encargado de impartir este curso de Autómatas de Madera?

Un artista que se define a sí mismo como un “Mecánico de pájaros y del mar” es un experto en mezclar estos tres ingredientes para dar vida a los autómatas: esculturas lúdicas e interactivas que se mueven con una manivela. Muchas de sus piezas, que ha expuesto en varias galerías e instituciones de Brasil, están repletas de emociones capaces de sintetizar grandes historias.

Este gran profesional te enseñará, paso a paso en este curso de formación, como dar vida a tu escultura: desde el boceto del proyecto hasta el corte y tallado de la madera y la posterior creación de los ejes y mecanismos. Si este curso no es lo que esperabas, el curso de Joyería Artesanal también está disponible.

¿Qué es lo que se logra aprender en este curso online Autómatas de Madera?

En este curso lograrás realizar, a partir de una pieza de madera, un autómata capaz de reproducir el movimiento de las olas y de un pájaro, en el tamaño que elijas y con los colores y figuras que mejor se adapten a tu personalidad. Ya sea para decorar un espacio, obsequiar a algún amigo o familiar o simplemente para complacer tus sentidos.

Actualidad:  Curso Diseño de Accesorios con Cuero

¿Qué es lo que se logra aprender en este curso online Autómatas de Madera?

¿Es para todos este curso de Autómatas de Madera?

Definitivamente, este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en descubrir el universo lúdico de los autómatas, quienes no necesitan algún conocimiento previo ni elevadas lecciones para lograr la elaboración de estos pequeños juegos, tan solo hallaremos necesario el interés y la iniciativa para poder aprender. El curso oratoria también te ayudará a mejorar tu perfil y lograr tus metas de emprendimiento.

¿Qué necesitamos para comenzar?

En los materiales a utilizar encontramos: una sierra o serrucho, un martillo, una taladradora, brocas, un destornillador, varios tipos de alicate, abrazaderas de diversos tamaños, alambres de diferentes grosores, cola para madera, clavos de acero, tornillos, una lija fina, pintura para madera de los colores que más te gusten, barniz y equipos de protección individual como guantes, delantales, lentes protectores, tapabocas, entre otros.

¿Cuál es la tabla de contenido del curso de Autómatas de Madera?

¿Cuál es la tabla de contenido del curso de Autómatas de Madera?

La tabla de contenidos está organizada bajo 5 partes, las cuatro primeras indican el inicio y desarrollo del tema, y la última unida se entiende como un proyecto para concluir. Para entenderlo mejor, lo presentamos a continuación:

  • Primera parte: Introducción, presentación e influencias en el tema.
  • Segunda parte: Principios mecánicos, herramientas, EPI y materiales.
  • Tercera parte: Construcción del autómata.
  • Cuarta parte: Acabado y montaje final. Sugerencias.
  • Quinta parte: Proyecto final.
Actualidad:  Curso Doblaje de voz

¿De qué forma está distribuido el contenido de este programa?

¿De qué forma está distribuido el contenido de este programa?

El curso iniciará mediante una introducción para conocer al artista que tiene el debes de instruirte y su trayectoria profesional. Este ejemplar maestro te contará cómo y de qué manera se introdujo en el universo de los autómatas tras pasar previamente por otras áreas como la comunicación, la fotografía y el teatro de títeres.

Luego descubrirás la historia de este tipo de piezas y sus principios mecánicos básicos. Aquí también aprenderás a seleccionar las herramientas de trabajo y la madera perfecta para realizar tu proyecto de una forma totalmente sostenible.

En la siguiente parte, conocida como la unidad 3, comenzarás la creación de tu autómata a través de un dibujo en el que podrás plasmar todos los elementos que quieres dentro de la instauración. Posteriormente, definirás el tamaño de tus piezas, tal como el ancho y la altura, para luego darles forma cortando la madera y fijándola con la ayuda de clavos, cola o tornillos.

Ya para este momento tu obra tendrá una base, pero hará falta darle vida para que esté lista. Con la guía del profesor, en esta cuarta parte ensamblarás la porción mecánica del autómata, realizando los orificios y los ejes que permitan sujetar la pieza y conseguir el movimiento deseado de todas y cada una de sus partes. No obstante, antes de pasar a los últimos ajustes, deberás construir la manivela para colocarla en la obra.

Actualidad:  Curso de Caligrafía

Para acabar, trabajarás en el acabado del autómata y completarás el montaje fijando todos los puntos necesarios. Al final el curso, habrás logrado fabricar tu propio artefacto lúdico de madera, original de pie a cabeza.

Enlaces que valen la pena ser revisados

La creación de autómatas es una actividad refrescante, llena de retos y creatividad, la cual puede ser utilizada para generar ingresos extras, así prácticas este arte y vendes las piezas según su estilo, tamaño y movimientos. Esta tarea te brindará momentos de alta concentración y porque no, hasta un trabajo.

No obstante, antes de aportar parte de tu tiempo a la construcción de autómatas, debes primero hacerte cargo de los trámites y pendientes del SEPE, de modo que siempre vayas tranquilo con tus responsabilidades. Para conocer un poco más de que tratan sus exigencias ingresa a:

Retorno voluntario para inmigrantes sin papeles en España.

Cita SEPE Felipe Rinaldi.

Cita SEPE Jordi Villalonga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *