marzo 5, 2024
Curso arreglos florales

Aprender técnicas esenciales para crear arreglos florales combinando colores, aromas y texturas de forma correcta es una de las tendencias actuales, ya que todos desean tener un elemento de la naturaleza en sus hogares o como decoración para sus eventos especiales. Esto nos hace sentir más libres, saludables con el toque “verde” que todos quieres ahora.

Para lograr aprender y crear composiciones florales creativas capaces de combinar diferentes alturas, colores, aromas y texturas debes tomar un curso de formación. La mejor opción que tienes a tu disposición en la actualidad se trata de un curso arreglos florales que se dicta en línea, el cual está a cargo de Juliana Bustillo, directora creativa y fundadora de Ora The Floral Agency, una empresa con experiencias en crear arreglos florales para marcas como Carolina Herrera, Cartier, Mont Blanc, H&M y muchas otras.

Contents

¿Qué podre aprender al participar del curso de arreglos florales?

Al participar de este curso, entrarás por la mejor puerta al mundo de las flores comprendiendo las técnicas esenciales necesarias para crear hermosos diseños florales únicos. La instructora experta te guiará paso a paso, para entender los diferentes tipos de arreglos como se instalan, que estilo usar, las alturas, los colores y las texturas que se pueden combinar.

Actualidad:  Curso email marketing para negocios

El curso AutoCAD también está disponible como programa d formación, para que puedas ampliar tu mundo laboral.

Contenido del curso

El curso se ha organizado en varios segmentos que podemos resumir de la siguiente manera:

  • Introducción al curso arte floral online.
  • Principios de composición y conceptos.
  • Preparación del material.
  • Creación de arreglos florales.
  • Entrega de un proyecto final para poner en práctica todo lo aprendido.

¿Qué podre aprender al participar del curso de arreglos florales?

La instructora experta, Juliana Bustillo, será la encargada de introducirte en el arte de los arreglos florales. Te contará cómo comenzó su carrera como artista floral y qué estrategia usó para crear su propio negocio. Te dirá cuáles eran sus artistas florales favoritos y que le inspiró de cada uno.

El curso continuará con la segunda unidad, donde se enseñarán los conceptos claves de la composición floral. Comenzarás a clasificar flores en cinco categorías y entenderás como se comunican entre ellas, que tengan una razón de estar dentro de un arreglo. Será necesario aprender algo sobre teoría del color, uso de texturas, de alturas y de profundidad.

Ahora llegará el momento de crear tu diseño y comenzar a trabajar en tu proyecto. Serás guiado para hacer un brainstorming con el fin de encontrar referencias e ideas. Luego tendrás a mano los materiales que necesitas, junto a los trucos para cuidar de las flores.

En la cuarta parte del curso intensivo de floristería, pondrás manos a la obra y crearás arreglos de diferentes estilos, comenzando con una composición ideada para el centro de una mesa usando como base un bloque de espuma Oasis. Después, organizarás un centro de mesa alargado con una malla de gallinero y terminarás con una nube floral que debe colgar.

Actualidad:  Curso de punto de cruz

Para terminar, recibirás consejos para decorar una mesa, incluyendo las piezas que has creado de forma armónica y coherente, logrando ver por completo el concepto final que tenías en mente. El curso de formación sobre Adobe Illustrator, también te abrirá muchas puertas.

¿Cómo es el proyecto final del curso?

El curso arte floral online te dejará hacer arreglos florales con espuma Oasis y malla de gallinero, además de una instalación de nube floral. Todo esto lo usarás para decorar una mesa de forma majestuosa y perfecta.

¿Quiénes pueden participar de los cursos de arreglos florales?

Todos los amantes de las flores pueden participar de este curso. Las personas que les gusta decorar con flores sus espacios o aquellos que desean trabajar con flores profesionalmente y montar su negocio propio, pude tomar el curso y descubrir las técnicas de estética y desarrollo necesarias.

¿Cuáles son los requisitos y materiales que necesitas para el curso de arte floral?

No tienes que contar con ningún conocimiento previo, la instructora experta te explicará todos los detalles desde cero.

¿Cuáles son los requisitos y materiales que necesitas para el curso de arte floral?

En cuanto a los materiales, necesitas:

  • Tijeras de floristería.
  • Bloque de espuma de Oasis de 30cm X 8cm.
  • Malla de gallinero de 16m.
  • Guaya o cable de acero 4m.
  • Amarres plásticos.
  • Cinta de floristería verde.
  • Vasija decorativa
  • Las flores y el follaje que deseas usar.
Actualidad:  Curso de ebanistería

Cualquier otro material necesario a lo largo del curso, se indicará al inicio. No te preocupes, todos serán fáciles de conseguir.

Enlaces que te pueden interesar

Estamos seguros de que aprender las técnicas de los cursos arte floral te abrirá numerosas puertas. Así que tomar este curso en línea es una de las mejores opciones si lo que quieres es trabajar en esta rama.

Según los comentarios de algunos participantes, es un curso muy provechoso en el que la instructora te ofrece todo lo que debes saber de la forma didáctica y amigable. Con estos conocimientos vas a poder montar tu propio negocio o conseguir el trabajo de tus sueños al mejorar tu CV. Pero, considera que debes tener tus asuntos en regla ante el SEPE antes de comenzar tu camino al éxito. Por tal motivo, algunos de estos enlaces pueden ser de tu interés.

Cita previa INEM Sabadell Sardá.

Se puede cobrar el paro estando en prisión.

Cita previa INEM Talavera Amor Divino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *