marzo 19, 2024
¿Se puede reanudar prestación desempleo después de trabajar por internet?

Se debe tener en cuenta que una vez que un trabajador interrumpa la prestación contributiva o el subsidio por desempleo para trabajar, se podrá reanudar la prestación por desempleo después de trabajar por internet. Para saber todo el proceso de citas previas en el SEPE, te tenemos toda la información que necesitarás en nuestra web.

Puedes solicitar una cita sepe el puerto de santa maria, para hacer el proceso de una forma realmente sencilla y efectiva. Ten en cuenta que, no será necesario finalizar un contrato de trabajo para continuar cobrando lo que reste de la ayuda por seguro de desempleo.

Sin embargo, puede darse el caso de que se tenga una sanción por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social, y hasta no cumplir con esa sanción no se podrá reanudar el cobro. Si quieres saber más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Contents

¿Cómo reanudar la prestación por desempleo después de trabajar?

¿Cómo reanudar la prestación por desempleo después de trabajar?

Debes tener en cuenta que existen tres alternativas diferentes con las que se puede hacer este tipo de solicitud ante el SEPE. Estas serán:

  • Internet: se puede realizar el proceso mediante la sede electrónica del SEPE. Sin embargo, será imprescindible que tengas un certificado electrónico válido o que tengas un usuario y contraseña de Cl@ve.
  • Presencial: esto se puede realizar en las oficinas de empleo, y siempre tendrás que sacar una cita previa para que te puedan atender tu solicitud.
  • Teléfono: Puedes comunicarte con los números de teléfono de atención del SEPE que funcionan de lunes a viernes desde las 09:00 hasta has 14:00 horas. Estos números de teléfono serán 91 273 83 84 o 91 273 83 83.
Actualidad:  ¿Cómo avisar al SEPE que empiezo a trabajar?

Ten en cuenta que si quieres cobrar paro estando en excedencia, se deben cumplir con unos requisitos muy específicos, como haber trabajado en otra empresa durante la excedencia. Para más información debes visitar nuestro post al respecto.

¿Cuál es el plazo que se tiene para reanudar el paro en el SEPE?

Una vez que ha finalizado la relación laboral, se dispondrá de un total de 15 días hábiles para solicitar la reanudación del paro. Pero, antes de que puedas hacer la solicitud será obligatorio estar inscrito como demandante de empleo y firmar el compromiso de actividad.

Después de que se haga la solicitud y que esta sea aprobada por el SEPE, el solicitante podrá seguir cobrando lo que le quede de ayuda, con el mismo importe que estaba cobrando con anterioridad. Ten en cuenta que, si el organismo llega a sancionar con tres meses de prestación, se perderá este tiempo y se restará de la duración faltante.

Formas en las que se puede reanudar el cobro de las ayudas en el SEPE

Formas en las que se puede reanudar el cobro de las ayudas en el SEPE

Se debe tener en cuenta que existen dos formas diferentes en las que se puede volver a solicitar el cobro de la ayuda. Para esto se debe analizar si corresponde una prestación contributiva o un subsidio por desempleo, y vamos a conocer ambos casos:

Actualidad:  ¿Estando en ERTE se puede pedir la baja?

Prestación por desempleo

Se puede reanudar el subsidio por desempleo por internet si el contrato de trabajo es inferior a 360 días, puesto que no generará una nueva prestación contributiva. Sin embargo, si el contrato tiene una mayor duración se podrá hacer la solicitud de una nueva prestación por desempleo, o retomar la ayuda anterior.

Subsidio por desempleo

Este puede ser parte de las prestaciones sin cargas familiares, y dependerá en gran medida de la duración del contrato de trabajo. Si el contrato tiene una duración de menos de 3 meses se puede pedir la reanudación del subsidio.

En caso de que sea superior a 3 meses, pero inferior a 360 días, será posible pedir un nuevo subsidio o continuar con el que terminó cuando consiguió el trabajo. Si se superan los 360 días con el contrato de trabajo, será necesario pedir el paro.

¿Cuántas veces se puede reanudar el paro?

Se puede reanudar prestación por desempleo después de trabajar por internet, tantas veces como sea necesario siempre que se tenga derecho al cobro. No existe ningún tipo de límite como tal siempre que se cumpla con los plazos que establece el SEPE.

Siempre que se renueve el paro, se seguirá consumiendo la prestación hasta encontrar un nuevo empleo o hasta que finalice definitivamente la ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *