marzo 5, 2024

El subsidio por desempleo es una ayuda económica que también se conoce como el paro, pero una vez que se agota debes tener en cuenta que existen otras ayudas que se pueden solicitar. Puedes encontrar más información en esta web del SEPE, donde encontrarás toda la información que puedas necesitar.

Si se me acaba el paro y no tengo cargas familiares, se puede hacer una solicitud de cita sepe lebrija, para otra por alguna de las prestaciones a las que se puede acceder en estos casos. Así que, si deseas conocerlas a fondo te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Contents

Subsidios si se acaba el paro y no se tienen cargas familiares

Subsidios si se acaba el paro y no se tienen cargas familiares

Si el empleado ya ha pedido el subsidio del paro o ha hecho el cobro del paro tras baja voluntaria cumpliendo con la normativa. Debes tener en cuenta que, esta prestación se terminará agotando. Por este motivo, vamos a conocer los diferentes tipos de subsidio por agotamiento de paro sin cargas familiares:

Subsidios para mayores de 52 años

Esta es una prestación que se da a los parados de larga duración que estén dados de alta como demandantes de empleo y que aún no tienen la edad para cobrar la jubilación. Esta prestación se dará a las personas que llevan tiempo en paro y que no cuentan con ninguna ayuda.

Actualidad:  Todo lo que necesitas saber sobre la baja por maternidad

Esta se prestará hasta que se consiga un empleo o hasta que cumpla 66 años. Se debe tener en cuenta que el acceso al mercado laboral actualmente para personas mayores de 52 años es complejo. Por este motivo, este subsidio se puede solicitar si no se tienen cargas familiares.

Subsidio para mayores de 45 años

Si se me acaba el paro y no tengo cargas familiares, pero ya tienes 45 años cumplidos puedes optar por las ayudas para mayores de 45 años sin cargas familiares. Este subsidio también aplicará hasta que se consiga un nuevo empleo o hasta que se cumpla la edad de jubilación, lo que suceda primero.

Para este subsidio será imprescindible no tener cargas familiares, porque de lo contrario no podrás solicitarlo.

Subsidio por cotización insuficiente

Esta ayuda se otorga a aquellos trabajadores que no han logrado cotizar el tiempo suficiente a la Seguridad Social. Sin embargo, se deben tener más de 180 días de cotizaciones en el caso de que hayan sido contratados por una empresa. Es un subsidio que durará un período máximo de 6 meses.

Subsidio para liberados de prisión

Se debe tener en cuenta que los liberados de prisión también pueden recibir un subsidio, el cual es una prestación que durará 6 meses y que se puede renovar 2 veces. Para poder solicitarla es imprescindible que no se tengan cargas familiares.

Actualidad:  ¿Los años de paro cuentan para la jubilación?

Además, el solicitante tendrá que demostrar que no tiene ingresos superiores al 75% del SMI, y haber agotado todas las prestaciones por desempleo del INEM.

Subsidio por pérdida de incapacidad permanente

Este tipo de pensiones se pueden perder en caso de que se presente alguna mejoría, y es como el equivalente a perder el paro. En todos los casos se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Se debe perder una pensión por incapacidad permanente.
  • Los ingresos no deben superar el 75% del SMI.
  • No tender derecho a solicitar el paro.
  • Estar inscrito como demandante de empleo.
  • Esperar un mes desde que se pierde la pensión.

En caso de que se tengan más de 55 años, lo mejor será solicitar esa ayuda porque esta será mucho más beneficiosa.

Cambio de la condición de tener responsabilidades familiares

Cambio de la condición de tener responsabilidades familiares

Ya sabemos los subsidios que hay si se me acaba el paro y no tengo cargas familiares. Pero, esta condición podría cambiar en cualquier momento, en caso de que la persona se case o que tenga un hijo, por lo que ya pasaría a tener familia a su cargo. O también puede suceder que se tiene un hijo que encuentra un trabajo y gana más del 75% del SMI por lo que las responsabilidades familiares desaparecen.

Actualidad:  ¿Cuánto voy a cobrar de paro este mes?

Estos son cambios que se deben notificar de inmediato al SEPE cuando se produzcan. En algunos casos puede favorecer al trabajador porque pasará a tener responsabilidades familiares, mientras que en otros casos se puede afectar el cobro de la ayuda si deja de tenerlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *