septiembre 28, 2023
¿Existe alguna nueva ayuda para parados entre 30 y 55 años del SEPE?

Durante el año 2021 se redujo en gran medida el desempleo, gracias a que se lograron generar más de 800.000 puestos de trabajo nuevos, suponiendo una cifra bastante favorecedora. Luego del estallido de la pandemia el mercado laboral está en un momento de recuperación. Y también ha surgido una nueva ayuda parados entre 30 y 55 SEPE. Recuerda que si quieres saber más sobre las citas en el SEPE debes seguir visitando nuestra web.

También si necesitas adelantar el trámite de cualquier subsidio por desempleo puedes pedir cita sepe teatinos para hacer el trámite personalmente. La tasa de desempleo se redujo mucho en los últimos doce meses de 2021, con un recorte que ha sido el mayor desde mediados de 2017.

Esto ha generado la mayor reducción anual desde 2015, y se ha llegado a la cifra de 3,1 millones de parados. Pero, a pesar de esta gran reducción, se puede observar aún una gran cantidad de parados en el país, por lo que conoceremos los subsidios que existen para estos parados.

Nueva ayuda para parados entre 30 y 55 SEPE

Nueva ayuda para parados entre 30 y 55 SEPE

Las personas desempleadas entre los 30 y los 55 años, pueden solicitar una serie de prestaciones económicas siempre que se cumplan con los requisitos exigidos. Una persona desempleada puede darse de alta en el paro por internet, o también optar por otros subsidios, todo dependerá de cada persona.

Actualidad:  ¿Se puede reanudar prestación desempleo después de trabajar por internet?

En la actualidad se cuenta con un total de 5 prestaciones disponibles dentro del SEPE, las cuales tienen varios puntos en común. Estas ayudas se piden después de agotarse el subsidio de desempleo, o siempre que no se pueda reanudar la prestación por desempleo. Además, es imprescindible que no tengan unos ingresos superiores al 75% del SMI.

En todas estas ayudas se cobrará una cantidad de dinero fija de 463,20 euros al mes, durante el tiempo que se estén recibiendo las prestaciones no contributivas por desempleo. Dentro de la nueva ayuda parados entre 30 y 55 SEPE nos encontramos con:

Carga familiar

La ayuda mayores de 45 años con cargas familiares 2020 se puede pedir en caso de que se haya agotado la prestación contributiva y se tengan cargas familiares. Sin embargo, estos no son los únicos requisitos, porque será necesario suscribir el compromiso de actividad entre otras cosas. También dependerá del tiempo de paro que se haya consumido previamente y la edad del solicitante. En estos casos nos podremos encontrar con los siguientes supuestos:

  • Si es menor de 45 años y con un paro de 4 meses se tiene derecho a 18 meses.
  • En caso de que la persona sea menor de 45 años, pero tenga un paro de más de 4 meses la prestación será de 24 meses.
  • Para mayores de 45 años con un paro de 4 meses, la prestación será de 24 meses.
  • Si se trata de una persona mayor de 45 años y un paro de más de 4 meses, la prestación se podrá cobrar durante 30 meses.
Actualidad:  ¿Cómo darse de alta en el paro por internet?

Mayores de 45 años

Esta es una ayuda que también se encuentra disponible, y se requiere tener la edad solicitada, así como no contar con cargas familiares. Siendo esta la principal diferencia con la prestación anterior. Las personas que accedan a este subsidio podrán recibirlo únicamente durante 6 meses como máximo, y no hay posibilidades de prorrogarlo.

Mayores de 52 años

Mayores de 52 años

Esta ayuda se dirige a las personas que agotaron su prestación por desempleo y carecen de renta. A esta ayuda únicamente podrán acceder las personas desempleadas de larga duración que tengan esta edad como mínimo.

También se debe presentar la Declaración Anual de Rentas para que no se vaya a perder esta prestación. Esta se puede llegar a cobrar incluso hasta entrar en la edad de jubilación.

Renta Activa Inserción

Esta es otra nueva ayuda parados entre 30 y 55 SEPE, y se conoce con el nombre de RAI, y tiene una serie de particularidades. Esta es una prestación extraordinaria, que solo se puede solicitar si se han agotado las opciones anteriores, lo que hace que se deba pedir con menos de 52 años. Es una de las más amplias que existen con un tiempo máximo de hasta 33 meses.

Subsidio extraordinario por desempleo

Es la última e las ayudas que se pueden pedir, incluso cuando ya se ha gastado la RAI. Esta ayuda es extraordinaria y no se la otorgarán a todos los trabajadores. Esta puede tener una duración máxima de 6 meses, sin posibilidad de que se pueda aumentar el tiempo de cobro.

Actualidad:  Cursos gratuitos online con certificado de profesionalidad SEPE

Estas han sido todas las ayudas que se pueden solicitar si se tiene entre 30 y 55 años, y que están disponibles de forma regular. A pesar de que el desempleo ha bajado considerablemente, aún existen personas que podrán beneficiarse de estas ayudas, debido a que no pueden conseguir una vacante de empleo disponible.

Se debe tener en cuenta que todas las ayudas te exigirán unos requisitos específicos para su solicitud. Por este motivo, lo mejor es informarse bien en las oficinas del SEPE pidiendo una cita previa. De esta forma, será mucho más fácil hacer todo el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *