marzo 5, 2024
Cursos gratuitos online con certificado de profesionalidad SEPE

Existen diferentes opciones para tener una formación profesional gratuita para que se pueda optar por una oferta de empleo de las que ofrece el SEPE. Para más información sobre todo tipo de trámites debes visitar esta web del SEPE de forma constante para conseguir toda la información actualizada.

Para hacer tus trámites o solicitar información puedes llamar al teléfono sepe jerez cuatro caminos, donde podrás agendar tus citas de forma efectiva. Sin embargo, s quieres conocer los cursos online con certificado de profesionalidad SEPE, te invito a que sigas leyendo atentamente para conseguir toda la información al respecto.

Contents

¿Se pueden conseguir cursos del SEPE online gratuitos?

¿Se pueden conseguir cursos del SEPE online gratuitos

Claro que sí, existen diferentes cursos online gratuitos para trabajadores 100 subvencionados por el SEPE. Sin embargo, se debe tener en cuenta que no todas las entidades están en la capacidad de dar este tipo de cursos. Para ello las entidades tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Es importante tener una acreditación para cada uno de los cursos gratuitos online con certificado de profesionalidad SEPE que se vayan a impartir.
  • Comunicar el inicio de cualquier actividad formativa que impartan. En caso de que se financie con fondos no públicos, se debe tener una autorización expresa para realizarla.
  • Se deben impartir las acciones formativas de acuerdo a las exigencias técnico-pedagógicas, tecnológicas y de medios humanos que se establezcan en la normativa. Además, se debe dar un seguimiento a la participación de los alumnos, el aprendizaje y su evaluación.
Actualidad:  ¿Se puede reanudar prestación desempleo después de trabajar por internet?

Para que una de estas entidades pueda impartir las formaciones tendrá que estar acreditada en el registro estatal de entidades de formación. Para ello se debe tener su domicilio social en cualquier ciudad autónoma, así como cumplimentar y presentar todos los requisitos exigidos por la ley.

Tipos de ofertas iniciativas y programas de formación

Tipos de ofertas iniciativas y programas de formación

Se debe tener en cuenta que existen diferentes iniciativas para las formaciones que realiza el SEPE, y además de la formación programada por las empresas nos encontramos con:

  • Ofertas formativas para trabajadores ocupados. Las cuales están dirigidas a la formación sectorial, transversal, y programas de cualificación y reconocimiento profesional.
  • Oferta formativa para trabajadores desempleados. Estas pueden aplicar también para quienes pueden cobrar el paro al salir de prisión, y son programas para cubrir necesidades detectada por el SEPE, así como programas formativos o con compromisos de contratación.
  • Otras iniciativas, en las cuales se dan permisos individuales de formación, o diferentes tipos de formaciones.

Debes tener en cuenta que los cursos gratuitos online con certificado de profesionalidad SEPE, estarán acreditados por la entidad. Si un curso no está acreditado por la entidad es probable que no te sirva de nada y que no califique como una formación que esté totalmente adaptada a tus necesidades.

Las entidades pueden registrar los cursos online

Si se cumple con los requisitos, se puede conseguir hacer el registro a través de la sede electrónica del SEPE sin ningún inconveniente. De esta forma, se puede hacer con un DNI electrónico, o con acceso a la plataforma Cl@ve para que se pueda realizar todo el proceso de forma online.

Actualidad:  ¿Se puede cobrar el paro estando de excedencia?

Una vez que se haga el trámite se emitirá un resguardo firmado electrónicamente donde se indica la fecha y hora de presentación. Este es un justificante que tiene validez al inicio del cómputo de plazos para la administración.

Si quieres conocer cuándo se empieza a cobrar el paro, también te invitamos a que sigas leyendo atentamente nuestro post al respecto. Ten en cuenta que el SEPE notificará por medios electrónicos sobre las resoluciones y actos administrativos que afecten sus solicitudes. Recuerda que, para hacer este tipo de formación online se debe contar con personal cualificado en la profesionalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *