septiembre 28, 2023

Si te has quedado sin empleo, lo primero que se te puede venir a la cabeza es preguntarte “cuánto voy a cobrar de paro este mes”. Ten en cuenta que para hacer el trámite del paro debes pedir cita SEPE, para que puedas asegurarte de realizar todos los trámites de una forma sencilla.

Hoy vamos a conocer un poco más sobre los días de prestación por desempleo que te corresponden dependiendo de los días trabajados. El trámite del paro lo puedes adelantar en el sepe mariano pola gijon, en tu oficina regional o incluso a través de internet.

Así que, si quieres tener la respuesta a cuánto voy a cobrar de paro este mes, te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Cuánto paro me corresponde si he trabajado más de un año?

¿Cuánto paro me corresponde si he trabajado más de un año?

Es crucial tener en consideración que la prestación del paro será en base a tus cotizaciones por desempleo de los últimos 6 años. Estas no deben haber sido utilizadas para cobrar paro anteriormente o tendrán que ser descontadas del cálculo del paro.

Actualidad:  Ayudas para mayores de 45 años sin cargas familiares

Recuerda que, si consigues un trabajo debes asegurarte de avisar al sepe que empezaste a trabajar y allí la prestación se interrumpe de inmediato. Ten en cuenta que el período de duración del paro se calculará en función al número de días cotizados.

Si trabajas entre 360 y 539 días, el paro que te corresponde será de 120 días, e irá incrementando en base a los días cotizados, sin superar los 720 días de prestación. Esta última es la prestación que se otorga a quienes hayan trabajado por un período superior a los 2160 días.

¿Cuánto voy a cobrar de paro este mes? Cálculo del paro

Si quieres saber cuánto voy a cobrar de paro este mes, debes tener en cuenta que la Seguridad Social tendrá en cuenta la media de la base de la cotización de los últimos 180 días. Este cálculo se realiza sin tener en cuenta las horas extraordinarias.

El importe que se cobrará será el 70% de la base reguladora durante los primeros 180 días, y después un 50% los días que dure el paro. Sin embargo, esta prestación tiene topes mínimos y máximos para su pago los cuales han quedado establecidos de la siguiente forma:

  • Topes mínimos: la cuantía mínima que se percibirá por la prestación del paro será de 540,41 euros si no tienes hijos, o si tienes hijos será de 722,80 euros.
  • Topes máximos: en estos casos, la cuantía máxima que podrás recibir es de 1.182,16 euros si no tienes hijos, con un hijo te corresponderá 1.351,04 euros, y con 2 o más hijos será de 1.519,92 euros.
Actualidad:  ¿Cómo saber si tengo derecho a alguna ayuda?

Se debe tener en consideración que estos son los importes brutos de la prestación por desempleo. A estos montos se le deben aplicar las deducciones de la cotización a la Seguridad Social, y si te aplica, también se le hará la retención a cuenta del IRPF. Si vas a pedir baja estando en ERTE, debes considerar que las cuantías no serán iguales, en especial si se trata únicamente de una reducción de jornada.

¿Cuál es la duración del subsidio por desempleo?

Ya tenemos la respuesta a cuánto voy a cobrar de paro este mes, pero debes tener en cuenta que la duración de la prestación dependerá de los meses cotizados y las responsabilidades familiares. En todo caso, nos podremos encontrar con 2 supuestos:

  • Para las personas que no tienen hijos el subsidio durará 6 meses.
  • Si la persona tiene hijos, el subsidio podrá durar hasta 21 meses siempre que se haya cotizado un mínimo de 6 meses. Si se ha cotizado menos tiempo, el subsidio será equivalente al número de meses trabajados.

¿Cuánto es el subsidio por desempleo?

¿Cuánto es el subsidio por desempleo?

Es importante tener en cuenta que el subsidio por desempleo que recibirás es igual al 80% del IPREM. Esto quiere decir que para este año aplicará una tarifa total de 463,21 euros. Debes tener en cuenta que, estos períodos son computados en mensualidades de 30 días.

Actualidad:  ¿Se puede reanudar prestación desempleo después de trabajar por internet?

Esto quiere decir que, incluso si un mes tiene 31 días, seguirás cobrando lo mismo que el resto de meses. Por este motivo, la prestación por desempleo que percibirás durante todos los meses siempre será igual, puesto que no existirá ningún tipo de variación en la cuantía si el mes tiene un día adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *